viernes, 12 de octubre de 2012

Bloqueada vía Neiva-Bogotá

Hacia las 4:00 P.M. de este viernes, campesinos y estudiantes taponaron la vía nacional con troncos y piedras en manifestación a las políticas sociales del Estado colombiano. Igualmente, una gran congestión vehicular se formó en dicha vía, incluso algunos vehículos de empresas transportadoras fueron devueltosa sus lugares de origen por la imposibilidad del paso. 
Fotografías de Germán Osorio Arias para el Diario del Huila







jueves, 11 de octubre de 2012

Ahogamiento en "el charco de los soldados"

Un ahogamiento se presentó la tarde del jueves en el "charco de los soldados" del río Las Ceibas, momentos en que la víctima, identificada como Alfonso Luis Cocheros, de 14 años de edad,  departía un paseo con sus amigos. Las  mujeres en la primera imagen eran las personas encargadas del menor, pues éste era oriundo de Bogotá y había venido a Neiva a pasar unas vacaciones con sus amigos, quienes viven en la capital colombiana.

Fotografías de Germán Osorio Arias para el Diario del Huila









Juan Carlos Núñez, bañista que encontró el cuerpo del menor
El cuerpo de bomberos no logró reanimar el cuerpo de Cocheros

Las diligencias médico legales fueron realizadas por unidades del CTI

Disturbios en la Usco

Disturbios en la universidad Surcolombiana de Neiva se registraron en la tarde de este jueves entre uniformados del Esmad de la Policía y encapuchados. La protesta se une a las manifestaciones que se están realizando en la ciudad de Neiva como parte de la Semana de la Indignación.

Fotografías de Germán Osorio Arias para el Diario del Huila

















Preparando la Marcha por la Indignación

Cientos de campesinos de todo el Huila siguen llegado al norte del departamento para concentrarse y organizar lo que será su participación en la denominada Marcha por la Indignación que se realizará mañana en la ciudad de Neiva.

Fotografías de Germán Osorio Arias para el Diario del Huila











lunes, 1 de octubre de 2012

Neiva reprimida

Es habitual que los conductores de las empresas de transporte público en Neiva no respeten el carril prioritario para los automotores de ese servicio. La violación a dicha norma se da, sobre todo, en la carrera 7 entre calles 9 y 8.


Algunos motoristas no utilizan los elementos de protección adecuadamente, lo cual puede ser un factor determinante en caso de accidente.